Cirugía de Pequeños Animales

El Servicio de Cirugía de Pequeños Animales es el responsable del tratamiento de las enfermedades de tejidos blandos que necesitan una intervención quirúrgica.

Este servicio colabora estrechamente con el resto de los servicios del HCV, principalmente los de anestesia, medicina interna y dermatología. Esta concepción integral de la cirugía es clave para el éxito de la resolución de problemas quirúrgicos complejos. Además, permite que los cirujanos del HCV cuenten con el apoyo del diagnóstico por imagen pre- y postoperatorio con técnicas como la ecografía, la radiología, el TAC y la gammagrafia.

Una de las principales amas de la cirugía general es el tratamiento del cáncer, en el que los servicios de cirugía, medicina interna y dermatología colaboran estrechamente. En muchos tipos de cáncer, el tratamiento quirúrgico se combina con la quimioterapia.

Además de las intervenciones más habituales, el Servicio de Cirugía de Pequeños Animales realiza procedimientos más especializados como por ejemplo:
- Corrección de uréteres ectópicos;
- Tratamiento de patologías prostáticas;
- Corrección de los shunts portohepáticos y ductus arterioso.
- Adrenalectomías;
- Corrección de hernias diafragmáticas;
- Cirugía torácica.

El Servicio de Cirugía de Pequeños Animales supervisa el bienestar de todos los pacientes quirúrgicos desde el momento de su ingreso hasta el alta hospitalaria y durante el período post-operatorio.

Este servicio opera cada día de lunes a viernes y dispone de servicio de urgencias 24h 365 días al año para las emergencias quirúrgicas. Siempre que sea posible, por favor antes de venir telefonee al 93 581 18 94 para poder estar preparados.

Si usted es veterinario y desea referir un paciente, llame para solicitar una cita. Le animamos a que consulte el apartado "como utilizar nuestros servicios" donde podrá descargar el formulario de referencia y envialo por fax o correo electrónico además de darle una copia al cliente.


Fax: 93 581 34 28
E-mail: referencia.hcv@uab.es


Si usted es un cliente, para concertar una cita telefonee por favor a nuestra recepción y le darán el día y la hora que más le convengan.

Información para propietarios

Miembros del Servicio de Cirugía de Pequeños Animales