Transferencia de conocimiento

 Palabras clave:
transferencia/ mapa/ objeto y actividades/ UAB

 


En sentido amplio el concepto de transferencia en Ciencias Sociales y Humanidades se refiere a la creación de valor mediante la colaboración con empresas, instituciones y agentes sociales a partir del conocimiento científico generado por la investigación en este àmbito.
La UAB, mediante la creación del Vicerrectorado de Transferencia Social y Cultural impulsa decisivamente estas iniciativas.
 

Hasta el fin de los años 90 el término más empleado en la definición de los procesos de transferencia era el de transferencia de tecnología, que implicaba a menudo la transferencia de elementos materiales. 

A partir de aquel momento, coincidiendo con los estudios emergentes sobre las economías basadas en el conocimiento, se utiliza de forma habitual el concepto de transferencia de conocimiento, que no solo se aplica a coses materiales, sino también al know how asociado a la tecnología y al conocimiento generado per disciplinas como las ciencias sociales y humanas, que tienen un gran impacto socioeconómico.

Campus d'excel·lència internacional U A B