Projecto "Open Acces"

? EL año 2008 la Comisión Europea (CE) lanzó el piloto de Acceso Abierto u Open Access, que tiene por objetivo garantizar que los resultados de los proyectos financiados per la CE sean ofrecidos al público de manera gratuita.

? Bajo este piloto se espera que los beneficiarios de las siete áreas del Programa Marco (Energía, Medio Ambiente, Salud, Tecnologías de la Comunicación y la Información, Ciencias Sociales y Humanidades, e-Infraestructuras y Ciencia en Sociedad) depositen los artículos que se generen en un repositorio institucional, con el apoyo del proyecto Open Aire www.openaire.eu, el cual proporciona la infraestructura necesaria.

? La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT  participa en el proyecto Open Aire coordinando el proyecto en España.

? La UAB participa a través del Servei de Biblioteques que dispone del Dipòsit Digital de Documents – La herramienta a partir de la cual se recopila, gestiona, difunde y preserva la producción científica, docente y administrativa de la universidad.

Más información: s.biblioteques@uab.cat.

Campus d'excel·lència internacional U A B